T.P. N°2 "Retrato" - Introducción



 

Después de una larga búsqueda me decidí por este autorretrato de Irving Penn titulada “In A Cracked Mirror” (En un espejo roto). Me gusto que el espejo este roto, pero no veamos las grietas, también podemos ver tres fragmentaciones de la cara, teniendo tres ojos distintos que nos están mirando, uno entrecerrado y dos abiertos. La división de la cara nos puede estar hablando de los rostros que puede tener una persona, o tal vez a lo dividida que se sienta en determinada situación. También están las sombras que poco a poco que nos alejamos del centro del rosto van apareciendo hasta llegar al negro en los bordes del rostro.


Para mi la fotografía esta lograda de la siguiente manera, en un estudio la cámara esta apuntando al espejo roto eso es claro, pero también a la cara le están apuntando dos luces, una por izquierda y otra por derecha a 30° respectivamente que con eso se logra el efecto de luz en el centro de la cara y oscuridad en el bordes, luego hay una softbox apuntando al fondo. La foto fue sacada en blanco y negro con una distancia focal de 200mm, se nota ya que la cara esta muy "aplanada". Debe de tener un ISO bajo ya que es un lugar muy iluminado, así que para mi esta entre 200 y 800. El tiempo de obturación será el de 1/60s o 1/125 ya que si este es mucho la persona se mueve y la foto sale movida. Y por ultimo el diafragma debería de estar en un numero alto por que todo el rostro y el pelo sale enfocado, así que debe de f/32 o f/16.


Persona a Retratar:




La persona que voy a retratar es mi mamá. Las impresiones que se pueden tener de ella es que es una mujer de cincuenta y tantos, que usa lentes, se tiñe el pelo, le gusta llevar ropa como y tiene un hijo. También podemos decir que por las arrugas que hábilmente esconde tiene una profesión que le causa estrés, como la de secretaria o docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T.P. Herbario - Observación Final

T.P. N°2 "Retrato" - Entrega Final