T.P. N°3 "La Zona" - Entrega Final

 


Para hacer el video final, use la cámara para grabar y con el celu saque un par de fotos detrás de cámara, me gusto como quedo el resultado final, donde la luz pasa por las rendijas de la persiana. También saque de cuadro la fuente de luz, donde esta la deja apenas afuera para que se pueda ver el brillo.

Video:




Detrás de cámara:



Fotografía a analizar:




Cuestionario:

Detalles de realización técnica.

  

  1. Como ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. Cámara Analógica, cámara en mano. Soporte fílmico. f/16 ISO 1600 1/60s. Lente de 18-55mm. Distancia focal 50mm.


  1. Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara.


Iluminación natural. La luz es la del sol, por lo que es cenital.


  1. Es una toma directa? Una imagen intervenida? O el producto de una mezcla o collage de varias imágenes?


La imagen fue intervenida cuando se reveló, donde se sobreexpuso a la niña del centro. 


  1. Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen.


El fotógrafo le habrá dicho a la niña que está en el centro que se ponga las alhajas y que posee, mientras que las otras dos niñas estaban realizando otra acción y no fueron avisadas de nada.


  1. Evaluación de la calidad de la imagen en términos de su calidad técnica. Detalle virtudes y defectos.


La virtud que le noto es el enfoque a la niña del medio está enfocada mientras que las otras niñas tienen un mínimo desenfoque al estar un paso mas atras. El defecto puede ser que está muy oscuro la toma en la parte de atrás, por lo que el pelo de las dos niñas se pierde con el fondo, también al no estar centrada del todo, las dos niñas quedan recortadas del cuadro.


Detalles espacio/temporales.


  1. Datación de la realización de la imagen. Cuando Y Por que ha sido tomada esta imagen.. Aclarar si este dato es relevante y deducible o si no lo es. En el caso de no estar consignado en un epígrafe/título de la imagen, describir por que se llega a las conclusiones anotadas.
    La imagen fue tomada en 1987, este dato es medianamente deducible ya que la primera vez que la vi pensé que era de los 70/80. Pero el dato de la fecha no es relevante porque pudo haber sido tomada en los años 20 y ser exactamente igual, lo importante acá es el mensaje que quiere dar y este mensaje creo yo no va de la mano con el año, pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta por que no viví esa época.

  2. Detalle el contexto histórico/ social /Político en el que fue realizada la imagen. Solo explayarse en este ítem si se concluye que es un dato relevante. En el caso que si lo fuera, y si no estuviera consignado en un epígrafe, describir la línea deductiva por la que se concluye sobre este dato. No mi opinión no es relevante el contexto histórico en esta fotografía.


Tipo de imagen.

  1. Detallar Usos y fines posibles de esta fotografía (Fotografía Publicitaria, documental, editorial/periodística, científica, artística, etc.). La fotografía tranquilamente puede ser usada como publicidad de unas joyas, si nos centramos en la niña del centro y recordamos a las otras dos. También podría ser la tapa de un libro llamado “Inocencia Perdida”.

  2. De qué tipo de imagen se trata?. Es un retrato, un paisaje, un testimonio, una ficción?. Es una imagen simbólica?, Icónica?. La imagen es un retrato de 3 niñas, pero tranquilamente puede clasificarse también como simbólica.

  3. De no saberse de antemano, se podría deducir el nombre del autor?. En el caso de ser afirmativo, detalle porqué. En mi opinión es deducible saber el nombre del autor, pero como no soy gran conocedor de la fotografía y de su historia en mi caso me resultaría imposible tan solo adivinar. Pero con Google Imágenes se puede saber.

  4. En el caso de conocer el nombre del autor, detalle que características de su identidad o de su estilo están presentes en la imagen.

  5. Es una imagen importante en el contexto de la obra de ese fotógrafo?.



Significado y desglose conceptual de la imagen.


  1. Que está ocurriendo en la imagen?. Haga una breve descripción de la situación que concluye con esta toma fotográfica.


Hay 3 niños en cuadro, están detrás de un arbusto, uno solo de los niños está posando para la cámara, los otros dos están mirando para otro lado.


  1. Describa lo que a su juicio resulta relevante en la imagen analizada.


Lo más relevante de la fotografía es que la niña que está en el centro de la imagen es que está sobreexpuesta, además de tener el torso desnudo, lo que está fuera de esto está muy oscuro y desenfocado.


  1. Tiene esta imagen algún significado mas allá de lo visualmente perceptible?. Si es asi descríbalo brevemente.


El significado que le encuentro es la pérdida de la niñez de una niña con respecto a otras de su misma edad. La niña que está en el centro tiene el torso desnudo, está sobreexpuesta, lleva aretes y collar mientras que posa como si fuese modelo de una revista. Mientras que las niñas a sus lados están vestidas más acorde a su edad, también más oscurecidas, desenfocadas y no están mirando a cámara. 


  1. Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo importante en un contexto determinado?. Justifique su opinión.


Para mi esta imagen puede ser considerada en un contexto universal por el tema que trata, la niñez.


  1. Que le parece la imagen en términos de su calidad e importancia, ya sea artística y/o emotiva, política o en algún otro sentido que considere digno de ser mencionado?


Encuentro la imagen muy buena por como tratar su tema y de hacerla denotar con los recursos fotográficos que puede tener.


  1. Considera que esta imagen es: Mala, regular, buena, muy buena, superlativa, importante o imprescindible?


La considero Importante.


  1. Exprese sobre esta imagen algo personal y no contemplado en estas preguntas.


En lo personal la primera vez que vi la imagen pensé que estaba mal sacada y que era un poco turbia, pero cuando me puse a analizarla en profundidad, poco a poco me di cuenta del significado que tenía.





Comentarios

Entradas populares de este blog

T.P. Herbario - Observación Final

T.P. N°2 "Retrato" - Entrega Final